Formentera


Al día siguiente navegamos rumbo a Formentera, allí amarramos el Vaivén en Formentera Mar



Alquilamos una moto y recorrimos la isla con ella, el mejor medio de transporte que pudimos tener.
nuestro plan faros y calas tranquilas y escondidas.

  

1.Faro de Cabo de Berberia

Situado en el punto más al sur de la isla, te encuentras el faro al final de un camino asfaltado pero muy estrecho, es uno de los  puntos más emblemático de la isla por su tan conocido faro y al agujero por el que se puede acceder a su cueva, llamada la Cova Foradada,  un agujero en la tierra que conduce a una galería subterránea con un balcón sobre el acantilado.
                

       



Cova foradada 


2. Faro de la Mola

En el punto más alto de la isla nos encontramos con el Faro de la Mola, conocido también como el faro de Julio Verne,




Decidimos comer de manera picnic en alguna cala, así que fuimos a por provisiones y de paso refrescarnos con una buena cervecita a San Fransec, capital y pueblo principal de Formentera.





3. Cala Es Ram

Con navegador en mano, el móvil, nos dirigimos a la cala Es Ram. Situado al pie de la montaña de La Mola, al suroeste de la isla, es una cala de aguas transparentes y fondo de arena blanca,un bello embarcadero formado por varios varaderos muy típicos, esculpidos en la roca con forma inclinada y que permiten que las embarcaciones sean retiradas al mar y que utilizamos para poder protegernos del sol y así poder comer y descansar.





4. Cala en Baster

Dicha cala nos costó encontrarla, pero valió la pena, situada en la costa norte de la isla, envuelta de acantilados altos, rocosos y ausente de vegetación. Playa nudista compuesta de grava, dónde nos unimos a la comodidad del nudismo.








5. Playa de Ses Illetes.







Fotos: Nikon D3000